Vicaría para la comunión eclesial

Koinonía

El Reino de Dios se VIVE

Promover la experiencia de la Familia Diocesana y de la Iglesia Doméstica con sus retos actuales, para que la educación sea parte integral en la construcción del proyecto de vida personal y común de cada integrante, especialmente con los niños y jóvenes.

Pastorales Especializadas

Pastoral sacerdotal

Pbro. Mauricio Afanador Peñaloza

Delegado

Correo: [email protected]

 

Diaconado Permanente

Pbro. Liderman Orozco Holguín

Delegado

Correo: [email protected]

 

Pastoral vocacional

Pbro, Juan Paulo Escobar Díaz

Delegado

Correo: [email protected]

 

Tiene la tarea de orientar todo su trabajo pastoral en la promoción, orientación y acompañamiento de las vocaciones a la vida religiosa en sus distintos campos (hombres y mujeres) de manera especial aquellos que han experimentado en su vida, el llamado vocacional a la vida consagrada.
El delegado de esta pastoral tiene la función de estar atento a los diferentes procesos de los jóvenes tanto del Preseminario que es un primer momento de acercamiento y conocimiento de las implicaciones del llamado de Dios dentro de La Iglesia: este se puede entender como una manera de discernir la veracidad de su llamado en una primera instancia.
Por otra parte, estar atento a los procesos de los seminaristas que disciernen ya su vocación, dentro del seminario mayor. (San Pedro Apóstol de Cali y Doce Apóstoles de Buga)
Tiene un equipo base de líderes de las diferentes parroquias de la Diócesis. Ellos colaboran en los procesos de formación y animación de esta pastoral.
Tiene como misión principal la promoción de la evangelización y misión de los jóvenes de la Diócesis, en sus diferentes procesos de fe, ya sea por medio de la Parroquia o por los movimientos juveniles de la Iglesia, tales como La Renovación Carismática Católica, Lazos de Amor mariano…, grupos juveniles de las comunidades religiosas y otros procesos que se van dando en el ámbito diocesano.
Al igual que la pastoral Vocacional tiene un equipo base de líderes de las diferentes parroquias de la Diócesis. Ellos colaboran en los procesos de formación y animación de esta pastoral.

Pastoral Juvenil

Pbro, Juan Carlos Jaramillo Osorio

Delegado

Correo: [email protected]

Familia y vida

Diácono permanente. Carlos Arturo Zapata

Delegado

Correo:[email protected]

Vida consagrada

Pbro. Oscar Aguirre

Delegado

Correo:

Catecumenado del amor

Diácono permanente. Alveiro Rivera Rivera

Delegado

Correo: [email protected]

Obras misionales

Pbro, Héctor Gonzalo Ortiz Cuartas

Delegado

Correo: [email protected]

Share This