Nosotros

La Diócesis de Palmira

Es una diócesis católica colombiana con sede en el municipio homónimo que hace parte de la provincia eclesiástica de Cali. Está conformada por las Parroquias de diez municipios Vallecaucanos (Candelaria, Darién, El Cerrito, Florida, Ginebra, Palmira, Pradera, Restrepo, Vijes y Yotoco), así como sus corregimientos. Su territorio, atravesado por el río Cauca, limita al este con la Diócesis de Buga, al sureste con la Diócesis de El Espinal, al sur y oeste con la Arquidiócesis de Cali, y al noroeste con la Diócesis de Buenaventura.3

Con territorio segregado de la Diócesis de Cali y la Arquidiócesis de Popayán, Pío XII creó la nueva diócesis, con Mons. Jesús Antonio Castro Becerra (que tomó posesión el 5 de marzo de 1953) como su primer obispo. Este fue reemplazado por Mons. José Mario Escobar Serna en 1983, y a su vez, por Mons. Orlando Antonio Corrales García en 2001, y posteriormente, por Mons. Abraham Escudero Montoya en 2007, quien fue obispo de Palmira hasta su fallecimiento el 6 de noviembre de 2009. Actualmente el Obispo Titular de la Diócesis es Monseñor Edgar de Jesús García, nombrado por Su Santidad Benedicto XVI el 24 de mayo de 2010.4 El Papa Benedicto XVI nombró como Obispo de Palmira a Monseñor Édgar de Jesús García Gil el 24 de mayo de 2010.

Jurisdicción

Diócesis de Palmira

Estámos prestos a responder cualquier solicitud o inquietud referente a nuestra Diócesis, no dudes en escribirnos o contactarnos por medio de nuestros canales de comunicación.

322-209 7732

Cl. 30 #Calle 30 Nº 29 – 79, Palmira, Colombia
Share This