Vicaría para la evangelización

Kerigma

El Reino de Dios se PROCLAMA

Formar de un laicado comprometido de discípulos de Jesús para la misión permanente en los diversos ambientes sociales y con capacidad de trabajo en equipo para hacer camino de fe juntos en las parroquias.

PASTORALES ESPECIALIZADAS

Animación bíblica de la pastoral – catequésis de vida cristiana

Pbro. Paúl Augusto Jiménez Barco

Delegado

Contacto: 322 645 7749

Correo: [email protected]

 

Es la Pastoral o vicaría dedicada a la formación de la Diócesis, en los aspectos doctrinales de la fe y la sagrada escritura. A través de ella se llevan a cabo diferentes trabajos como la formación permanente de los laicos en las diferentes vicarías zonales de la Diócesis, partiendo de los procesos de fe que se desarrollan en ellas, de acuerdo a los presupuestos socio-religiosos y socioculturales de las regiones donde se hallan ubicados. De igual forma está ubicada dentro del plan pastoral en “la formación de los discípulos”
Es la pastoral encargada de coordinar y orientar toda la acción litúrgica de la Diócesis de Palmira en aspectos tales, como la formación continua del clero, los laicos y los diferentes ministerios que poseen en las diferentes parroquias de los diez municipios de la jurisdicción. De igual forma se encarga de la actualización de los aspectos de la vida litúrgica desde el punto de vista teológico como práctico orientado y dirigido por la Santa sede, en la sagrada congregación para el culto Divino y la conferencia episcopal colombiana.

Es también la encargada de la planeación, organización y disposición de las diferentes celebraciones litúrgicas de la iglesia local, ya sea en la catedral Nuestra Señora del rosario del Palmar o en los lugares destinados al culto divino en las diferentes parroquias u oratorios donde se celebren.

Está constituida por el obispo, un sacerdote o diácono delegado del mismo y varios colaboradores o ceremonieros (Seminaristas) quienes coordinan en conjunto dichas celebraciones.

Pastoral litúrgica

Pbro. Álvaro Javier Rivilla García

Delegado

Correo:

 

Pastoral educativa

Pbro. Camilo de Jesús Acevedo Rúa

Delegado

Correo: [email protected]

Obras misionales pontificias

Pbro. Gonzalo Ortiz Cuartas

Delegado

Correo: [email protected]

  • Delegado para el ecumenismo (no hay al presente)

 

Son un organismo creado por la Iglesia para que sirva como canal o puente para difundir el Espíritu misionero universal. Son el instrumento prioritario y privilegiado de la Iglesia, direccionado desde la Santa Sede para el cumplimiento del deber misionero. Son medios para difundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, con el fin de promoverlo con carácter de universalidad en el pueblo de Dios.
Las Obras Misionales Pontificias son cuatro, pero constituyen un solo organismo. Cada una es una rama de un único árbol. Ellas ocupan el puesto central en la cooperación misionera ya que cada una abraza un campo concreto y fundamental en la animación misionera. Con ellas se pretende; despertar, reavivar, mantener, formar el espíritu misionero en todo el pueblo de Dios
En la Diócesis de Palmira trabajamos fuerte mente por fortalecer y crear en las comunidades parroquiales, la Infancia Misionera y desde la misión las distintas pastorales (Familiar, Juvenil, Salud, Vocacional) formando discípulos misioneros, de nuestro Maestro Jesucristo.
Es la Diócesis de Palmira sede nacional para el próximo congreso de infancia y adolescencia misionera (CONIAM VIII) en el año 2020. Por gracia de Dios nos preparamos para recibirlos con los brazos abiertos.

Servicios que ofrece la pastoral son:

 

  • Formación Asesores de Infancia misionera (ESAIM)
    Día: tercer sábado de mes
    Lugar: instituto diocesano de pastoral, Palmira – valle
    Hora: 9:00 am a 11:00 am
  • Encuentros Diocesanos de Infancia y Adolescencia
    Semestral
  • Animación misioneras en las parroquias e instituciones educativas.
Share This