Ordenación diaconal Juan Andrés Barrera

Nuestra comunidad diocesana está fiesta por el llamado que le he hecho Monseñor Edgar de Jesús García Gil, obispo de Palmira al seminarista Juan Andrés Barrera Irurita, quien cursa el cuarto año de teología en el Seminario mayor San Pedro Apóstol de Buga.

Juan Andrés es nativo del municipio de Ginebra, Valle del Cauca. Nació el 12 de junio de 1993 con 31 años de edad. Sus padres son Beatriz Eugenia Irurita y Juan Manuel Barrera, su abuela Adelinda Sinisterra Antia con quien ha compartido toda su vida. Juan Andrés es un joven entusiasta, carismático y muy alegre.
Creció junto al muy recordado P. Luis Enrique Restrepo, sacerdote diocesano, llamado cariñosamente (Tornillo) por su capacidad para restaurar aparatos eléctricos y mecánicos.

Impregnado de esta figura sacerdotal, tan querida por las comunidades donde trabajó, entre ellas en Ginebra, Juan Andrés fue descubriendo poco a poco el llamado de Dios al ministerio sacerdotal.
En el año 2011, después de un proceso de pre seminario ingresó al seminario mayor San Pedro Apóstol de Cali donde estudió toda la filosofía. En el año 2015 hizo un alto en su proceso vocacional, necesario para el correcto discernimiento de su vocación. En el 2019 ingresó al Seminario mayor Los Doce Apóstoles de la Diócesis de Buga donde actualmente está terminado sus estudios teológicos.
Con esta breve reseña, damos gracias a Dios por todas las bondades que Dios ha prodigado a nuestra Iglesia con el llamado al orden diaconal de Juan Andrés, y que nuestro obispo confirma por medio de la imposición de manos y oración consecratoria.


La Ordenación será el día 4 de mayo a las 10:00 am en la catedral Nuestra señora del Rosario del Palmar de la ciudad de Palmira.

Redacción
Pbro. Johan Alexis Gómez Acosta
Delegado de comunicaciones diocesano.

Oficina de comunicaciones diocesana

Artículos relacionados

Día de la independencia

Día de la independencia

En la conmemoración de los 214 años de la Independencia de Colombia, los obispos llaman a promover la reconciliación, la libertad y el desarrollo humano integral con equidad, justicia y paz. Invitan a celebrar esta fecha valorando las riquezas y el potencial de...

leer más
Share This