Cardenal Pedro Rubiano Sáenz

El obispo de Palmira, en nombre de toda la Diócesis se unen en oración por él fallecimiento del Cardenal Pedro Rubiano Sanz y manifiesta a familiares y a la Iglesia colombiana la solidaridad en este momento de duelo.

Oficina de comunicaciones diocesana

Artículos relacionados

Día de la independencia

Día de la independencia

En la conmemoración de los 214 años de la Independencia de Colombia, los obispos llaman a promover la reconciliación, la libertad y el desarrollo humano integral con equidad, justicia y paz. Invitan a celebrar esta fecha valorando las riquezas y el potencial de...

leer más
Semana Vocacional Diocesana 2024

Semana Vocacional Diocesana 2024

Una oportunidad para el encuentro y el testimonio de la fe

Cada año la Diócesis de Palmira a mediados del mes de junio, acostumbra dedicar una semana a las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada en la Iglesia. Esta semana, se realiza en alguno de los municipios de la jurisdicción eclesiástica. En esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de Palmira que está de Bicentenario.

leer más
Nombramiento Obispo Diócesis de Palmira

Nombramiento Obispo Diócesis de Palmira

El papa Francisco designó nuevo obispo de la Diócesis de Palmira. Se trata del padre Rodrigo Gallego Trujillo, quien se venía desempeñando como vicario general y párroco de la Catedral San Pedro de la Diócesis de Buga, también ubicada en el departamento del Valle del Cauca.
📌 De manera especial, el padre Rodrigo ha tenido un amplia experiencia en la formación de seminaristas, en la pastoral sacerdotal y en el desarrollo de diversos oficios en la pastoral administrativa de la Diócesis de Buga. Ahora, asumirá una nueva misión episcopal en la que ha sido su Iglesia hermana y vecina en la provincia eclesiástica de Cali, que comprende los municipios de Palmira, Candelaria, Darién, El Cerrito, Florida, Ginebra, Pradera, Restrepo, Vijes y Yotoco.

leer más
Share This