Instituciones Diocesanas

SEMINARIO MENOR CRISTO SACERDOTE DE PALMIRA

Mediante Decreto del 6 de mayo de 1954, el Señor Obispo de Palmira, Monseñor Jesús Antonio Castro Becerra, fundó el Seminario Diocesano con el anhelo de proporcionar a la ciudad y a la comarca vallecaucana un centro de formación integral para los aspirantes al sacerdocio.

El Seminario inició con 30 alumnos de primero y segundo grado de bachillerato. Un año después aumentaron a 44 alumnos en la casa episcopal de Fátima, en esa misma casa se crearon los dos cursos iniciales; así pues, fue primero la obra de formación antes que la material.

El 29 de junio de 1954 se puso la primera piedra del edificio. Dieciocho meses duró la edificación de la primera escuadra y en 1955 se trasladaron de la casa episcopal de Fátima, con cinco cursos, al nuevo edificio.

 

Insignias y Lemas

Banco de Alimentos

Reseña histórica:

Los inicios del banco alimentos Palmira, se remonta a la actividad de padre Carmelitas, que con la selección de alimentos donados de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad para la ayuda de los mas necesitados. Las primeras misiones fueron orientadas hacia el suministro de alimentos  a los menos favorecidos, apoyo al comedor comunitario en el barrio Los Caimitos, entrega de ropa y mercado a las personas afectadas por temporadas invernales, entrega de regalos de navidad y noche de recreación para niños de Simón Bolívar y Los Caimitos y catequesis para los niños de primera comunión.

Con esta labor y el apoyo de Monseñor Edgar de Jesús García Gil, quien sembró la idea al grupo de laicos Carmelitas de crear un banco de alimentos, se conformó la institución diocesana carmelitana Banco de alimentos en Palmira 2010, abriendo sus puertas el 1 de junio de 2011

La FUNDACIÓN ESPIGA MADURA es una institución de beneficio social, sin ánimo de lucro, ADSCRITA A LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE PALMIRA, promovida por laicos voluntarios conscientes de vivir su compromiso cristiano, prestando un servicio a las personas adultas en condición de vulnerabilidad que cumplan con el Articulo 2; procurando brindarles una atención personalizada, domiciliaria que eleve su dignidad humana.
Share This